Inteligencia Criminal Argentina dio con cerebro del golpe del siglo de Paraguay

Con el nuevo esquema de Seguridad se apresó al profugo

Varios delincuentes de nacionalidad brasilera fueron capturados acusados de participar del mega asalto a la empresa de seguridad en Ciudad del Este, Paraguay, en el cual robaron cerca de doce millones de dólares, a su vez fue identificado el cerebro de la organización, un líder del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor banda criminal del país.

Nestor Palma cerebro financiero estaba prófugo desde abril, cuando él y la banda que integraba habían robado casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur Paraguay S.A, en Ciudad del Este. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a uno de los jefes de la banda criminal en la ciudad correntina de Ituzaingó. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó tareas de inteligencia criminal.

Otro logro de Inteligencia Criminal Argentina

dnic argentina, ministerio de seguridad, juan patricio furlong, inteligencia criminal argentina, operativos de inteligencia

Un amplio operativo se desplegó en la zona del Juzgado Federal 1, calle 25 de Mayo casi La Rioja de Corrientes, para el traslado de quien sería el cabecilla de la banda que robó casi 12 millones de dólares a oficinas de Prosegur de Paraguay.

El nombre del delincuente es Néstor Palma (43) que el viernes pasado fue capturado en Ituzaingó. Fue llevado ante el Juez y para su traslado se contó con 50 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal.

El sindicado cabecilla de la banda integrada por medio centenar de delincuentes que en abril asaltó con armas largas y explosivos la empresa Prosegur Paraguay, en Ciudad del Este, y robó unos 12 millones de dólares, fue detenido ayer en la localidad correntina de Ituzaingó, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Numerosas causas pesaban sobre este criminal y presunto cabecilla del asalto a Prosegur.

El Ministerio explicó que Nestor Palma poseía una concesionaria de autos como fachada para el lavado de activos, aunque un colega de la prensa paraguaya informó que vivía en un barrio privado de Ciudad del Este y una importante cantidad de denuncias en ambos países por narcotráfico.
Con la aplicación de los instructivos de análisis e investigación de fuerzas de seguridad se conoció que habia llegado desde Uruguay y luego se movió a Ituzaingó.

Los efectivos de la Gendarmería, realizaron la importante pesquisa en la que detuvieron al involucrado mientras intentaba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El delincuente llegaba a la costa del rio para fugarse al país vecino, cuando los efectivos de lo detuvieron, donde había una embarcación esperándolo.

Palma había estado involucrado en un vínculo directo con el temible grupo que se atribuyó el robo a Prosegur: el PCC, el Primeiro Comando da Capital do Brasil, fundada en Sao Paulo por presos y con fuertes operaciones por todo el Paraguay, acusado de violentos robos y narcotráfico.